TERMINOS Y CONDICIONES

  1. Identificación del titular e información general.

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso del sitio Web www.fundacionunicap.org (en adelante, el Sitio Web) titularidad de FUNDACIÓN UNICAP(en adelante, “FUNDACIÓN UNICAP”), con CIF G87764502, y con domicilio en Calle Cerro de Álamos Blancos, Nº. 66 – 28035, Madrid, así como las condiciones de venta de los servicios y productos ofrecidos por FUNDACIÓN UNICAP en su Sitio Web.

Como usuario de FUNDACIÓN UNICAP debe aceptar íntegramente las presentes condiciones de uso, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que es posible que FUNDACIÓN UNICAP incluya en el futuro.

  1. Datos de Usuario y conducta en el Sitio Web.

Para poder adquirir los productos ofrecidos a través del Sitio Web los Usuarios podrán elegir entre:

-Registrarse previamente: El Usuario puede registrarse cumplimentando el formulario que está alojado en el Sitio Web. Los datos requeridos (nombre, apellidos, dirección correo electrónico, número de teléfono) son solicitados con el fin de poder tramitar los pedidos y mantener al Usuario informado sobre el proceso del mismo.

-Comprar sin registrarse: El Usuario puede realizar una compra sin identificarse previamente. Durante el proceso de compra, el Usuario deberá facilitar a FUNDACIÓN UNICAP los datos de facturación y envío necesarios para hacerle llegar el pedido.

El Usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a FUNDACIÓN UNICAP cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.

No está permitido el uso del Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de “spam” y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.

Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Sitio Web así como no introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.

  1. Pedidos y condiciones de venta.

Para la realización de una compra, el Usuario deberá ser mayor de 14 años, o bien, en caso contrario, deberá haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo.

FUNDACIÓN UNICAP realiza pedidos a la Península Ibérica (Incluido Portugal, las Islas Baleares y Andorra).

No obstante, los productos ofrecidos por FUNDACIÓN UNICAP en el presente Sitio Web podrán ser adquiridos por Usuarios residentes fuera de España. Esta posibilidad está sujeta a las condiciones de envíos establecidas en el Sitio Web.

En ningún caso FUNDACIÓN UNICAP pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga. Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Usuario será informado por email o telefónicamente, ofreciéndole la posibilidad de retrasar la entrega o reemplazar el producto por uno similar, o en su defecto devolver el importe pagado.

  1. Precios y forma de pago.

Todos los precios de los productos que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder.

El Usuario deberá pagar el importe correspondiente a su pedido mediante tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Amex) mediante pago por Transferencia, o Paypal.

Una vez formalizado el pedido, es decir, tras la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y el pago del pedido, FUNDACIÓN UNICAP enviará siempre un email al Usuario confirmando los detalles de la compra realizada y la factura o justificante correspondiente.

Se garantiza a los Usuarios que el proceso de pago se realiza con absoluta seguridad, de acuerdo con los protocolos y servicios de seguridad exigidos.

Asimismo, el Usuario deberá notificar a FUNDACIÓN UNICAP cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, a través del apartado de “contacto” del Sitio Web, o enviando un email a info@fundacionunicap.org, en el menor plazo de tiempo posible para que FUNDACIÓN UNICAP pueda realizar las gestiones oportunas.

  1. Información sobre los productos y servicios de FUNDACIÓN UNICAP.

Los datos incluidos en el Sitio Web en las descripciones de los productos, están basados en la información proporcionada por los Proveedores y tienen una función meramente informativa.

Por tanto, FUNDACIÓN UNICAP declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

  1. Plazos, lugar de entrega y extravíos.

6.1. Entrega del producto

FUNDACIÓN UNICAP se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa al teléfono de contacto (recomendable que se trate de teléfono móvil).

FUNDACIÓN UNICAP no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad, sea falsa o haya sido omitida.

Sin perjuicio de lo anterior FUNDACIÓN UNICAP se compromete a adoptar aquellas medidas que se encuentren a su alcance, para que la entrega de los pedidos pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del destinatario.

6.2. Plazo de entrega y notificación

FUNDACIÓN UNICAP ofrece una modalidad de envío cuyo plazo de entrega es de 24/48 horas para España y Portugal peninsular y de 48/72 horas para Baleares y Andorra

Si el Usuario ha realizado la compra por transferencia bancaria, el plazo de entrega del producto comenzará a contar desde el siguiente día hábil de la confirmación del ingreso del Importe de la compra en la cuenta de FUNDACIÓN UNICAP.

No obstante lo anterior, se informa a los clientes de que las fechas de entrega estipuladas tendrán carácter estimativo.

FUNDACIÓN UNICAP le informa de que no será posible el envío de pedidos a apartados de correos.

FUNDACIÓN UNICAP no realizará entregas ni envíos los sábados y domingos ni los días festivos nacionales o de cada comunidad.

Asimismo, se le informa al Usuario de que podrá recoger su pedido en tienda en el domicilio que figura en el apartado 1, sin coste adicional alguno.

En el supuesto de que el Usuario no pudiera ser localizado en su domicilio, la empresa de mensajería trataré de dejarle aviso según sea posible dependiendo del tipo de vivienda, etc. indicándole dónde se encuentra el pedido y cómo proceder a su recogida.

6.3. Diligencia en la entrega

El Usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que realice la entrega del producto solicitado. Es de importancia poder disponer de fotos para su evaluación y posterior reclamación a las compañías de transporte.

Si el cliente detectara alguna anomalía en el producto, deberá indicarlo en el albarán de entrega y a su vez comunicárselo a FUNDACIÓN UNICAP mediante un correo electrónico a la siguiente dirección:

info@fundacionunicap.org

  1. Devoluciones y derecho de desistimiento.

7.1. Devoluciones por defectos de fabricación.

Todos los productos ofertados a través de la página web serán completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

En caso de producto defectuoso, FUNDACIÓN UNICAP procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, FUNDACIÓN UNICAP se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto FUNDACIÓN UNICAP procederá a devolver los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del pedido en las instalaciones de FUNDACIÓN UNICAP.

7.2. Desestimiento, Cambios o Devoluciones.

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de quince (15) días naturales para hacer cambios o devoluciones, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos. El único gasto que le ocasionará serán una participación en los gastos del envío del artículo hacia nuestras instalaciones.

Para formalizar el cambio o la devolución, el Usuario deberá dirigirse a info@fundacionunicap.org y recibirá toda la información con los pasos a seguir.